miércoles, 20 de mayo de 2009

Revolución Beatle Nro. 20 - Se habla venezolano


Esta semana presentamos un programa con música de dos bandas venezolanas dedicadas a versionar y homenajear a nuestros queridos Beatles: "Los Buitres" y "Música expresiva".

La primera de ellas hizo vida sobre los escenarios en los años 80. Su líder fue Jorge Spiteri, uno de los más respectados beatleológos del país. "Los Buitres" tuvo como particularidad que todas las canciones que intepretaron -contenidas en dos discos- fueron traducidas al español.

Por su parte, "Música expresiva" es un colectivo contemporáneo que experimenta el sonido Los Beatles fusionado con acordes del jazz, el soul, el bossa nova, y la música popular venezolana.

Además, escuchamos un cuento que gentilmente nos envió nuestro fiel oyente Raúl Astorga, poeta y beatlefan de Rosario, Argentia.

Estas fueron las canciones que sonaron:

-En mi vida, Los Buitres.
-Tú me quieres manejar, Los Buitres.
-Un hombre de ninguna parte, Los Buitres.
-Oh darling, Música Expresiva.
-A hard day's night, Música Expresiva.
-Norweian wood, Música Expresiva

Esperamos que este sea el primer programa de varios en los que presentemos talento nacional que haga tributos a los Fab.

Les invitamos a escucharnos en el enlace: http://www.zshare.net/audio/602555449664f387/

También a votar en nuestras acostumbradas encuestas, a la derecha de este post.

Cariños,

RR

4 comentarios:

raúl astorga dijo...

Hola Rosa: realmente me ha encantado escuchar este programa. gracias por incorporar el sonido que te envié. Un saludo enorme a Edgardo, que se luce, sobre todo mencionando el blog. Conocer algo de Los buitres fue una satisfacción total. Un abrazo rosarino. Raúl

Revolución Beatle dijo...

Hola Raúl! Gracias por visitarnos nuevamente y por tus lindos comentarios. Fue un placer para nosotros colocar tu obsequio, envíanos cosas cada vez que quieras. Un abrazo fuerte, Rosa.

Don't Get Nasty Brother dijo...

Rosita, ya salió el juego de Rock Band de los Beatles!.

Revolución Beatle dijo...

Ya lo sé, Juancito! Se ve demasiado emocionante! cuéntame si lo juegas primero que yo (lo que seguramente sucederá).